En pocas palabras, un presskit es tu presentación o Curriculum Vitae como artista. Está originalmente orientado a que la prensa conozca al artista y el lugar que ocupa dentro de la industria musical.
Por eso un presskit debe estar bien diseñado y orientado, ya que una primera impresión es importante.
Los componentes básicos de un presskit son:
- Biografía: no debe ser muy extensa, pero sí contener tus logros principales, influencias y experiencias hasta la fecha, con un lenguaje adecuado pero llamativo.
- Fotos: que tengan buena calidad, con esto vas a demostrar tu profesionalismo en términos de imagen. Pueden ser fotos en vivo o de estudio.
- Logros: intenta mostrar lo que más te haya servido para proliferar tu carrera. Pueden ser shows o lanzamientos, también la participación en concursos. Incluso si estás recién empezando, con el tiempo irás modificando estos datos.
- Prensa: si existen artículos en internet que hablen de vos y tu música, sería bueno mostrarlo para que genere más interés.
- Rider técnico: es importante que sepan con qué elementos indispensables vas a trabajar, pueden ser maquinaria de DJs, instrumentos musicales, iluminación, hasta el armado del escenario y camarines.
- Contacto: debe contener todos los métodos para llegar a vos, sean redes sociales, páginas web o direcciones de email y teléfonos.
Para obtener más información detallada, puedes adquirir la Guía Completa para el Armado de Presskits que está disponible en la tienda.