La música sabemos que se trata de transmitir historias y crear conexiones profundas con las personas. En eso, el streaming ha sido un gran benefactor de la sociedad global durante los últimos 10 años. Pero ahora, Spotify como plataforma líder está presentando los videos musicales para su versión Premium en 97 países (no incluye Estados Unidos o Canadá actualmente).
Los videos musicales son una herramienta que da vida a las canciones al añadir una capa visual que las hace un poco más memorables y ahora Spotify ha lanzado en beta esta función que ya está disponible desde la pantalla del reproductor de música.
Según los datos, los oyentes que descubren una canción con un video musical en Spotify tienen un 34% más de probabilidad de volver a escucharla la semana siguiente. Además, estos videos también impulsan las interacciones: las canciones con video tienen un 24% más de probabilidades de ser guardadas o compartidas por los oyentes. Artistas como Charli XCX, Danna Paola, FIREBOY DML, LISA y Fontaines D.C. ya han utilizado los videos musicales en Spotify para acercar a sus fans.
Al reproducir una canción con video, verás la opción “Cambiar a video” en la vista “Estás escuchando”. Al seleccionarla, el video se reproducirá de manera fluida sin salir de la aplicación. Si buscás una experiencia más inmersiva, podés rotar el teléfono para ver en pantalla completa. Regresar al formato de audio también es sencillo, lo cual da un control total sobre cómo disfrutar la música.
Gestión en Spotify para Artists
Los videos musicales se suman a otras herramientas visuales en Spotify, como Canvas, que muestra efectos visuales cortos de 3 a 8 segundos, y Clips, donde los artistas pueden compartir videos cortos mostrando el detrás de escenas o adelantos de nueva música.
Los videos musicales son subidos por sellos discográficos y distribuidoras. Los artistas aún no podrán subir los videos directamente. Spotify está trabajando para expandir el acceso a los videos musicales. Para poder aprovechar esta función, deberás comunicarte con tu distribuidora o sello discográfico.