Babylon es verdaderamente una muestra de la habilidad de Ferreyro para crear un sonido de tech house único y agradable. El EP consta de dos canciones (“Babylon” y “Come Back”), cada una con su propia personalidad y ritmo distintos, pero ambas conectadas por un hilo común de ritmos genéricos pero pulsantes, y texturas ricas.
La primera canción, “Babylon”, establece un tono de tipo reggae con las voces lanzando un “turn on the lights”, para luego fusionarse con esa atmósfera de club nocturno. La canción se construye superponiendo varios elementos de ritmo percusivo que seguramente harán que cualquier DJ quiera utilizarla en su warmup.
La segunda canción, “Come Back”, es quizás una joya más amigable para la pista, con sus influencias puras de house y esos ganchos vocales pegajosos. La energía contagiosa es imposible de resistir, y es fácil imaginar que se convertirá en un elemento básico en los sets de DJ de todo el mundo, ya que ha sido apoyada por algunos grandes exponentes del género.
A lo largo del EP Babylon, Juan Ferreyro (también utilizando su pseudónimo ShakeDat) demuestra un dominio de la producción de música electrónica proveniente de tierras argentinas y una especie de voluntad para experimentar con diferentes estilos y sonidos (como el reggae). El resultado es una experiencia auditiva gratificante que seguramente llevará a varios EPs más en el futuro. Ferreyro ha asegurado su lugar como un trabajador constante en la escena de la música electrónica, ¡y el EP Babylon no es la excepción!