Déjame contarte un poco mi historia:
En 2002, cuando tenía quince años, comencé a conocer la escena nocturna de Buenos Aires. La adolescencia es una etapa de descubrimientos eternos, en la que todos enfrentamos nuestro entorno actual y futuro. Solemos mirar el mundo con una nueva perspectiva y reunirnos en grupos de intereses similares. Es muy común comenzar a ir a clubes, bailar toda la noche, tomar algo, hacer un poco de lo correcto y un poco de lo incorrecto.
La primera vez que salí “oficialmente” fue a City Hall (Buenos Aires), uno de los pocos que aún tenía luces en el suelo. El sistema de sonido, hasta el día de hoy, es uno de los mejores que he conocido. Recuerdo inolvidablemente las canciones internacionales bailables que estaban sonando: “Bla Bla Bla” de Gigi D’agostino, un gran éxito en Europa y Latinoamérica. “Substance” de Echomen, que fue la primera vez que lo escuché, y todavía lo llevo en mis bateas de DJ. Otro éxito de música house que estaba de moda era “Work To Do” de Sander Kleinenberg, que generalmente sonaba al principio de la noche. Tenía un CD en casa con las mejores pistas de Gigi D’agostino descargadas de Napster. Más que feliz de comenzar mi actividad nocturna escuchando canciones que disfrutaba durante el día.
En solo un año, pasé de bailar éxitos internacionales a mezclar mis propios remixes/ediciones en fiestas de amigos, siendo luego invitado a participar en lo que sería mi primera residencia como DJ en un club nocturno: La Negra Disco, donde se centraban principalmente en rock & roll, house y música latina en 3 escenarios diferentes. Unos meses después de aprender a “ser DJ” y entender los altibajos de las pistas de baile desde la cabina de DJ, se me ofreció el escenario de música house. El house progresivo y tribal fueron los géneros de inicio de una carrera que se convertiría en completamente artística en 2008, el año en que decidí armar mis propias composiciones y comenzar a lanzar música como “Cristian Poow”.
Durante el período 2003-2008, me formé como el DJ que soy hoy en día. Inspirado por la psicología de las pistas de baile y la cantidad de nueva música que se lanzaba en la era inicial del streaming, tuve el placer de trabajar en hasta 3 clubes al mismo tiempo: Asia de Cuba, La Negra y BA One. A lo largo de esos años, pude estrenar mis primeras producciones, así como muchos remixes que hice para mi propio placer y que pudieron darle un toque único a cada club.
En 2009, después de analizar la situación de la escena de la música electrónica y el crecimiento de las tiendas de descargas, decidí trabajar arduamente durante varios meses, lo que resultó en la creación de mi sello discográfico, Dbeatzion Records. Artistas locales como Leonardo Tou me ayudaron a establecer la primera serie de lanzamientos que servirían como punto de partida para un proyecto ambicioso que hasta el día de hoy ha brindado oportunidades a más de 500 artistas en todo el mundo.
Entre 2009 y 2017 surgieron muchos trabajos paralelos en clubes y eventos privados, por mencionar algunos, Caix, El Sublime, Bahrein, Amerika y Privilege. Esto permitió la expansión de mi carrera musical, hablando a nivel local.
Desde 2015 hasta 2018, uno de mis mayores logros fue la incorporación de mi nombre artístico en la industria de Billboard. En 2015, una promotora estadounidense llamada Barbara me pidió que creara un ritmo de tech-house que pudiera coincidir con el último lanzamiento de Lady Gaga, “Til It Happens To You”, una canción para el galardonado documental “The Hunting Ground”. Esta oportunidad me dio un nuevo nivel de exposición en los Estados Unidos, algo que no esperaba, y para 2016 ya estaba trabajando en remixes para artistas como StoneBridge, el creador de “Show Me Love”, quien hoy es un gran amigo gracias a una increíble persona que nos puso en contacto, Kerry. Para la reedición del éxito “Put ’em High”, StoneBridge me pidió que hiciera 2 versiones diferentes, una para el club y otra para el video. Ese mismo año, comencé a trabajar artísticamente con Steve Tsepelis y él gestionó mi carrera tan bien que llegué a hacer un remix de una de las canciones del año, “Perfect Strangers” de Jonas Blue. También fuimos contactados para el lanzamiento de “Rise” de Katy Perry, un remix que fue uno de mis logros más importantes personalmente hablando. Es necesario aclarar que todas estas producciones fueron #1 en las listas Dance/Club de Billboard, algo que me dio aún más exposición y las propuestas de remix no dejaban de llegar.
También había hecho un remix muy importante del hit “Extasy” de Phunk Investigation, que estuvo presente en las listas de Beatport, algo que reforzó el contacto entre nosotros y finalmente me permitió lanzar mi propia versión de “Generations Of Love” de Boy George en colaboración con Phunk Investigation. Entre muchos otros logros, puedo decir que 2016 fue uno de los años más activos de mi carrera.
Entre 2017 y 2019 fue cuando experimenté los mayores cambios en mis técnicas de producción, reafirmando mi compromiso con la música house pero – por favor – sin abandonar el sonido de los años 80, por el cual también soy conocido en tantos lanzamientos.
Me di el gusto de lanzar covers como “King Of My Castle” o “Sing It Back”, dos hitos musicales que dieron forma a los años 90. Mi compañera vocal en ese entonces fue Dessy Slavova, una gran cantante y amiga de Bulgaria.
El año 2020 fue muy difícil para la mayoría de los artistas, por razones que ya conocemos, pero también quiero decir que me ayudó a experimentar un estado particular de felicidad que aún persiste hoy. Esas cositas como no poder llevar una vida normal debido a alguna especie de ingeniería social rebautizada como “ciencia”, me brindaron tiempo adicional para replantear mi carrera, razón suficiente incluso para probar el synthwave y el estilo particular de Gryffin, en dos proyectos basados en el confinamiento con un antiguo alumno, Lucho Sanvitale. Las canciones que creamos fueron “Makes Me Feel Alright” y “Take You There”.
Durante 2020 y 2021, a pesar del momento social, fue posible trabajar mucho y ponerme en contacto con muchas personas. Los clubes volvían a abrir lentamente y nosotros, la gente, comenzamos a recuperar la pasión por la vida nocturna. Los chicos de Club Arcos me llamaron para el escenario de house que estaba a punto de abrir en formato de bar al atardecer, y acepté sin dudarlo. Ver a muchos jóvenes salir de nuevo, con ganas de divertirse, fue un gran indicador de esta nueva era post confinamientos e histeria social.
Durante 2021 y 2022 hice música con artistas que me impresionaron y que hoy son grandes amigos: Jowy y Tommy Trax. También lanzamos una hermosa canción con Late Than Ever llamada “Make This Happen” que tiene varios remixes, pero el que más quería era el realizado por alguien a quien admiro mucho, el grandioso Fonzerelli.
2022 es un año en el que el piano house llama mi atención como nunca antes, quizás debido a la cantidad de pistas de grandes sellos que estaban saliendo, este tipo de resurgimiento o tendencia me inspiró a hacer mucha música con Jowy, lanzando canciones como “Your Love”, un pop/house con vibraciones muy positivas.
Otro chico que también llamó mi atención fue Stoica Iulian Music, un músico altamente talentoso de Rumanía. “Hold On” fue la primera colaboración, más tarde remezclada por Jacopo Catapano, un creador de contenido inspirador que conocí en la plataforma TikTok.
Ya para 2023 continué trabajando con Jowy y Tommy Trax pero la joya del año se la llevó el EP llamado “Luminos” que produjimos con mi amiga la talentosísima DJ argentina Pam Mac Allister, con quien pronto tendremos más novedades.
Y mi 2024 comenzó con “Do You Feel (What I Feel)” que salió con un video musical filmado en la ciudad de Necochea, al sur de Buenos Aires, la playa que más sentimientos me genera. También se celebran los 40 años de la música house y el mismísimo Jesse Saunders me convocó a realizar un remix de la primer grabación de house que existió, “On & On”, que muy pronto estará en todas las plataformas.
Este nuevo año marca el inicio de los servicios de mentoría y desarrollo artístico de músicos y productores, algo que está en el menú de Servicios y donde los espero a todos para formar una comunidad gigante de exitosos artistas.
ARTISTAS PARA QUIENES TRABAJÉ
House / Electrónica
Eddie Amador – StoneBridge – Daniel Portman – Jesse Saunders – Phunk InvestigationEDM / Mainstream
Jonas Blue – Bimbo Jones – Klaas – Manuel Riva – Ultra Naté – Martin Garrix – Oliver Heldens – Corona – Sean Finn – DJs From Mars – KygoPop
Nelly Furtado – Katy Perry – Lady Gaga – Janet Jackson – Daddy Yankee – Rita Ora – Christina Aguilera – Noah Cyrus – Snoop Dogg – Dawn Tallman – P!nk – Londonbeat – Arlissa – Kim Petras – Taryn Manning